Música, Rock, Pop, Baladas, Oldies, Universal, Disco, Salsa, Cumbia

60´s y UNIVERSAL

60´S.

La década de los sesentas se caracterizó por estar llena de cambios sociales, guerras, manifestaciones contraculturales y una revolución sexual alrededor del mundo.

Las brechas generacionales entre padres e hijos crecieron abismalmente, los jóvenes de esa época pelearon por forjarse una identidad propia.

Desde Inglaterra emergieron dos de los grupos de rock más importantes de la historia: THE BEATLES y THE ROLLING STONES, que junto con grupos como THE KINKS, THE WHO y THE ANIMALS conformaron lo que se conoció como "La invasión Británica" u "Ola inglesa".

THE BEATLES fue un grupo de rock formado en Liverpool en el año de 1962, cuya alineación permaneció intacta a lo largo de su carrera con: John Lenon en la voz principal y guitarra rítmica, Paul McCartney en el bajo y segundo vocalista, George Harrison en la guitarra principal y Ringo Starr en la batería.

THE BEATLES es sin duda una de las bandas con mayor éxito a nivel comercial en la historia, y un referente de la cultura popular.

Estos 4 jóvenes ingleses marcaron toda una época gracias a canciones como:
Love me do, Come together, She loves you, All my loving, Let it be, I want to hold your hand, A hard day´s night, Imagine, Help, Can´t buy me love, Day tripper, And I love her, Don´t let me down, Strawberry fields forever, Get back, All you need is love, We can work it out, Hey jude, entre muchos otros éxitos.


THE ROLLING STONES.

Aunque en un principio se pensó que esta agrupación no duraría más allá de un par de años, por las fuertes críticas que recibió en sus inicios, en la actualidad son quizá la banda de rock con la mayor cantidad de años recorridos durante su basta trayectoria musical.

Formada en 1962, esta banda ha sufrido múltiples cambios en sus integrantes, siendo Mick Jagger (vocalista) y Keith Richards (guitarra principal) la base de la agrupación desde sus inicios.

Brian Jones fue otro de los fundadores de los ROLLING STONES, cuya fama se debe más a las extrañas circunstancias de su muerte que a sus logros musicales, Jones es considerado el primer músico en formar parte de la leyenda del club de los 27.

El legado musical de los ROLLING STONES es tan grande que bien puede dividirse por décadas:

60's- I wanna be your man, Heart of stone, The last time, (I can´t get no) Satisfaction, Paint it black, She´s like a rainbow, Ruby tuesday, Let´s spend the night together.

70's- Brown sugar, Angie, It´s only rock and roll (but I like it), Miss you.

80's- Esta década trajo consigo una crisis creativa para los ROLLING STONES, por lo que tuvieron pocos hits como: Start me up y Hang fire.

90's- Love is strong, Out of tears, Anybody seen my baby? (video que lanzara a la fama a la entonces desconocida actriz Angelina Jolie).
Entre giras y colaboraciones con otros artistas esta legendaria banda sigue activa, pintando de negro la escena musical como lo han hecho desde hace más de 4 décadas.




LOS 60'S EN NORTEAMÉRICA.

En la escena músical norteamericana, la canción Flowers in your hair de SCOTT MC´KENZIE (mejor conocida como San Francisco), logró que éste cantante nacido en Jacksonville en 1939, saltara a la fama internacional al interpretar el estandarte del movimiento hippie que alzó la voz para difundir su mensaje de paz y esperanza por todo el mundo.